Existen muchas razones para realizar un plan de abonado en nuestro cultivo. En todos los casos, lo primero es es realizar los análisis necesarios para poder elaborar el plan.
Nuestro laboratorio les ofrece los análisis necesarios para poder realizar una buena planificación del abonado. Con estos análisis, usted puede llevar a cabo la fertilización de su cultivo, elaborar un plan por escrito o delegarlo a algún técnico.
Los análisis son las herramientas necesarias para realizar una buena planificación del abonado
Compruébelo en csrlaboratorio.es/planificar
Si una vez realizados los análisis necesita que elaboremos un plan de abonado por escrito, le ofrecemos este servicio. Consulte nuestro catálogo para ver todas las opciones disponibles.
El procedimiento, una vez realizados los análisis, es rellenar un formulario de datos en los que nos aporta información sobre su plantación. Con estos datos y los resultados de los análisis, elaboramos un plan bajo las premisas que usted nos haya indicado.
Cuando tenemos elaborado el plan, le ofrecemos una consultoría de 30 minutos con uno de nuestros técnicos para aclarar todos los detalles, consultar dudas e intercambiar impresiones sobre el plan a seguir.

Catálogo de Precios






Formulario Plan de Abonado
Para elaborar el informe técnico de plan de abonado (PAB) necesitamos algunos datos de su finca. En este enlace puede descargar el formulario a través del cual puede hacernos llegar los datos de forma sencilla y rápida:
- Cultivo, variedad, edad.
- Marco, densidad, superficie.
- Modelo de explotación.
- Forma de abonado.
- Modalidad de riego.
- Abonos empleados.
- Preferencia de abonos.
- Etc.
- Datos de producción.






Modelos de Plan de Abonado
En los modelos de informe de de Plan de Abonado destacamos las siguientes secciones como más importantes:
- Resumen de los datos del análisis de suelo exponiendo el tipo de suelo, los niveles deficitarios y niveles en exceso detectados.
- Resumen de los datos del análisis foliar representando los parámetros detectados deficitarios, en exceso y tóxicos.
- Resumen de las necesidades nutricionales por Hectárea, especificando las necesidades técnicas, las que se ajustan en el plan y las aportaciones realizadas.
- Plan de Abonado detallado, especificando el tipo de aplicación, la época, el tipo de abono y las aportaciones necesarias (por planta, por hectárea y Kg. totales).
- Recomendaciones técnicas personalizadas a tenor de los resultados obtenidos.






Contenido Relacionado



Cómo Enviar Muestras a CSR
En CSR Laboratorio te lo queremos poner fácil. Aquí tienes una guía rápida para enviarnos muestras.