Calendario de Tratamientos en el Olivo

A partir de este calendario podrá tener una guía de trabajos, tratamientos fitosanitarios, abonados y análisis para una explotación tradicional de olivar.

Los Hitos del Ciclo del Olivo

Durante el ciclo anual del olivo hay cuatro fechas importantes.


  1. Planificación del Abonado
    Al finalizar la campaña, para comenzar el ciclo anual, es el momento de realizar un Plan de Abonado y los tratamientos fungicidas oportunos.
  2. Abonado y Tratamientos de Primavera
    La salida el invierno y la época primaveral son cruciales porque hay que realizar muchos trabajos y tratamientos hasta que se produce la floración y el cuajado.
  3. Mitad de Ciclo
    La época estival es adecuada para realizar el análisis Foliar DRIS Olivo.
  4. Tratamientos de Otoño y Recolección
    En el otoño se pueden realizar algunos tratamientos para mejorar el rendimiento de la aceituna y preparar el árbol para la recolección. Es importante controlar el Rendimiento Graso de la Aceituna.

Calendario de Tratamientos en el Olivo

pub?gid=1316524598&single=true&output=pdf

¿Qué es Foliar DRIS Olivo?

Esencialmente el DRIS es un sistema de control del equilibrio nutritivo de las plantas. Sirve para controlar la respuesta del cultivo a la fertilización y detectar los problemas que afectan al rendimiento a través de un análisis foliar.

A través de un análisis Foliar DRIS se obtienen los nutrientes que limitan la producción del olivo:

  • Se analizan macros y micronutrientes
  • Se realiza una interpretación clásica
  • Se realiza una interpretación DRIS
  • Se obtienen los posibles Factores Limitantes.

Para Qué hacer Planes de Abonado

Existen muchos motivos para hacer planes abonado a partir de los resultados de los análisis. Aquí se los exponemos.

Volver ▲


Para Evitar Bajas Producciones

Un abonado deficitario o desequilibrado provocará una bajada en la producción y en la calidad de las cosechas. Un solo nutriente puede limitar la producción de un cultivo aunque el resto estén en cantidades suficientes.

Para Abonar con Criterio: Cantidad Exacta y con Abonos Compatibles

Un abonado excesivo no supone un aumento de la producción, de hecho puede provocar que la rentabilidad de la explotación baje. De esta manera, evitaremos el consumo de lujo en la planta.

Si el plan está basado en un análisis de suelo, se podrán ajustar las necesidades en función de los resultados obtenidos. Es decir, se aportarán las unidades fertilizantes de N, P y K que verdaderamente son necesarias y con abonos que son compatibles con el tipo de suelo.

Conozca más sobre PAO

Si quiere conocer más ventajas del Plan de Abonado en el Olivar (PAO) y saber qué opciones le ofrecemos, le invitamos a que visite nuestra página Plan de Abonado en el Olivar.


Modelo de Informe Suelo en Tablet
Rendimiento Graso en Aceituna de Almazara

El Rendimiento Graso en Aceituna de Almazara

El análisis de Rendimiento Graso Total [RGT] en Aceituna de Almazara es un servicio necesario en el ámbito de la olivicultura ya que es a partir de este parámetro del que se calcula el precio que va a recibir el olivicultor por la aceituna que entrega en su almazara.

En CSR Laboratorio, como centro independiente ofrecemos este ensayo, enfocado principalmente a los agricultores, para que pueden disponer de un resultado fiable que les permita defender sus intereses. Todos nuestros análisis son realizados mediante Método Soxhlet.

Hemos desarrollado una web específica con toda la información necesaria para que usted pueda comprender las particularidades de este servicio.

Contacte con Nosotros

Pregúntanos por Whatsapp

L-V: 09 – 14

Teléfono CSR Laboratorio

L-V: 09 – 14 / L-J: 16 – 19

24/7

Otras Secciones ►

En CSR como Laboratorio Agroalimentario hemos desarrollado secciones para poder ofrecer servicios de análisis a Agricultores y Técnicos del Sector.

Aquí puede acceder directamente a algunas de nuestras secciones de trabajo o puede utilizar nuestro buscador.


| Análisis de Suelos

El Análisis de Suelo es una potente herramienta para el agricultor. En nuestra web podrá conocer las ventajas de los análisis de suelos y sabrá como tomar la muestra usted mismo y enviarla a nuestro laboratorio.

Nuestro producto Fertilidad SIMAS está pensado para ofrecer una información de valor por un precio muy asequible, puede conocerlo aquí.

| Análisis Foliares

El análisis foliar es la mejor herramienta para Diagnóstico Nutricional para las plantas. Mediante los análisis foliares podremos conocer los factores que podrían estar Limitando la Producción.

En CSR Laboratorio hemos desarrollado informes exclusivos y sistemas de diagnóstico como el Foliar DRIS Olivo.

| Análisis de Aguas de Riego

A veces, no se presta la importancia que merece al Agua de Riego, por eso hemos desarrollado SIRCU (Sistema de Información de Riesgos para los Cultivos).

Conozca en qué consiste el análisis y los riesgos que podemos evitar o minimizar si conocemos bien el agua con la que regamos.

| Análisis de Fertilizantes

El control de calidad de fertilizantes es necesario tanto si se han adquirido comercialmente, como si se producen en la misma explotación.